ENTREVISTAS 2 OCTUBRE

A continuación os dejamos la nueva entrevista realizado en el mes de Octubre en Onda Cero.

Esperamos que sean de vuestro interés:

 

Entrevista 2 octubre. Parte 1

 

Entrevista 2 octubre. Parte 2

 

 

Si los audios no se cargan correctamente puedes acceder directamente a las entrevistas usando los siguientes enlaces:

- Entrevista 2 de Octubre. Parte 1

- Entrevista 2 de Octubre. Parte 2

ENTREVISTAS

A continuación os dejamos dos entrevistas que nos han realizado este mes en Onda Cero.

En ellas podréis conocer mejor los servicios que ofrecemos y nuestras metodología de trabajo.

Esperamos que sean de vuestro interés:

 

Entrevista del 10 de Septiembre:

 

Entrevista del 17 de Septiembre:

 

 

Si los audios no se cargan correctamente puedes acceder directamente a las entrevistas usando los siguientes enlaces:

- Entrevista 10 de Septiembre

- Entrevista 17 de Septiembre

"NO ME TOQUES EL WHATSSAPP"

Os quiero informar de una buena noticia para Escuela de madres y padres , en el 2019 hemos formardo parte del proyecto "NO ME TOQUES EL WHATSSAPP" financiado por la Conselleria de Igualtat i Politiques Inlusives. A través de la Asociación de Profesionales de la Criminología de la comunidad Valenciana se va a llevar a cabo este programa que consiste en la formación e información a adolescentes de 2º ESO de toda la Comunidad.

Se trata de una serie de charlas que se impartirán en los propios centros escolares por parte de profesionales en prevención de la violencia de género dirigidas a adolescentes entre los cuales, se encuentra Escuela de Madres y padres.

También hemos impartido en diferentes Ayuntamientos un proyecto Completo de prevención sobre violencia de género dentro del Pacto de Estado que implicaba formación y diferentes charlas a padres y madres y alumnos y alumnas de 5ª -6º de Primaria y 1º,2º y3º ESO.

Si estás interesado/a en realizar formación en tu colegio o instituto ponte en contacto con nosotras.

Manifiesto violencia machista

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por el régimen del presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Para honrar su memoria y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas escogió esa fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En España la ley de violencia tuvo su impulso real a raíz de la muerte de Ana Orantes, quemada viva en la puerta de su casa tras aparecer en un programa de tele 5 contando 40 años de malos tratos, aislamiento, vejaciones, violaciones… 40 años!!!

Hoy recordamos aquí a las 52 mujeres víctimas mortales de la violencia machista y todo su calvario. No debemos resumir la violencia contra las mujeres en muertes, la violencia ejercida día a día con insultos, menosprecios, golpes, sumisión y control de nuestra libertad de actos y sexual, también es violencia.

La educación es la base absoluta para formar en igualdad e ir eliminando estereotipos sociales que nos ayudarían a erradicar esta violencia contra las mujeres. Formar a nuestros hijos e hijas para detectar la señales, cómo reaccionar ante la primera agresión, intervenir cuando observamos estos comportamientos en los demás, saber escuchar….

La concienciación de la sociedad en general para que reaccione ante un delito de conductas aceptadas históricamente tales como: insultos, menosprecios, abuso psicológico o económico…es una de las medidas más necesarias. Situaciones tales como que un maltratador no deja de ser muchas veces “el amigo genial, con problemas de pareja que en eso no hay que meterse…cada casa en un mundo”. Así, mirando para otro lado porque hasta que no es una agresión física no se ve como un delito real.

La justificación de la violencia porque “a saber que ha hecho”. La importancia del papel de las denuncias falsas que hacen que cada vez que se hace pública una, 100 pierdan veracidad e importancia dentro de la sociedad.

Todas estas ideas viven con nosotros y nosotras actualmente, la labor de concienciación va muy poco a poco, sobre todo en poblaciones más o menos pequeñas. En las que la convivencia con el agresor o la familia de este es inevitable y hace que la víctima a veces, sea aislada y señalada.

Por ellas, por nosotras, por todas, estamos hoy aquí diciendo de camino a casa quiero ser libre no valiente! El amor no duele! Los celos no son un signo de amor. Basta Ya!! Un una más!

 

La violencia filio-parental

La violencia filio-parental (en adelante VFP) es un problema cada vez más evidente en los sistemas de protección social, sanitario y judicial, y aunque a día de hoy todavía existen muchas preguntas por responder, el interés de los profesionales por atender las necesidades de las familias crece, y con ello aumentan las respuestas.

Definimos la VFP como un acto de abuso ejercido por los hijos hacia los padres cuyo objetivo es ganar poder y control sobre ellos. Este comportamiento se diferencia de las conductas disruptivas propias de la adolescencia, ya que se considera inaceptable y conlleva importantes secuelas.


En la actualidad diferenciamos tres tipos de VFP:

- (1) física, que consiste en actos de violencia directos como empujar, abofetear, dar patadas o puñetazos a los padres, pegarles con algún objeto, amenazarles con elementos peligrosos, o romper, dar patadas o pintar/rayar objetos del hogar familiar;

- (2) psicológica, que implica insultos, gritos, intimidar a los padres, jugar maliciosamente con ellos, conducirles a pensar que están locos, hacerles exigencias irreales, insistir en que acaten sus normas, mentir, huir del hogar, y amenazar con suicidarse o con marcharse del hogar sin tener intención de hacerlo;

- (3) económica o financiera, con conductas como robar dinero o pertenencias, vender posesiones de los padres, incurrir en deudas que deberán pagar los progenitores, o exigir a los padres que les compren cosas que no pueden permitirse. Esta violencia es continuada, y no se produce como defensa propia de agresiones, abusos sexuales o trato vejatorio hacia uno mismo o hacia otros miembros de la familia.

No denunciar este tipo de conductas y mantenerlas ocultas por diferentes razones (vergüenza, esperanza de cambio, etapa pasajera, miedo..) no ayuda a resolver un problema que cada vez irá a más. El maltrato no desaparece porque "se hagan mayores" se irá modificando, cambiando de forma.

sentirte culpable o justificar estas actuaciones de tu hijo/a solo hace que se refuerce en su posición de tirano.

Busca ayuda para enfrentarte a estas situaciones, podemos proporcionarte nuevas estrategias y herramientas para ir cambiando esta situación. Llámanos

Bienvenidos a nuestro Blog.

Aquí comienza la andadura de nuestro Blog.

En este espacio iremos añadiendo todo tipo de información acerca de la educación que pueda ser de vuestro interés, así como comentarios de las diferentes charlas y publicaciones que realicemos.

Bienvenidos a todos.